Fondo hero
Escribano Arrieta Studio es un proyecto familiar que tiene la arquitectura y el arte en el centro de su práctica. Visualizamos el estudio como una propuesta única, artística y en ocasiones, incluso provocadora. Pero siempre atemporal y sofisticada. Inspirándonos en el pasado y reinterpretándolo de una manera fresca, buscamos crear un puente entre la herencia y la modernidad, sin caer en tendencias pasajeras.

Somos tres hermanos, Guillermo, Amaia e Íñigo. Hemos entendido desde pequeños la potencia y la capacidad de cambio que tienen la arquitectura, el arte y la cultura en nuestro propio entorno. La culpa es de nuestros padres, Arantza y Félix, que llevan trabajado más de 30 años en la ciudad de Burgos (y lo seguirán haciendo desde su estudio). Ahora, ambas generaciones, emprendemos juntos un proyecto especial con una nueva mirada, fresca y adaptada al contexto de continuo cambio en el que vivimos.

EAS es un estudio, sin etiquetas. No queremos encasillarnos como un estudio de arquitectura al uso. Entendemos y buscamos que nuestra visión vaya más allá de las disciplinas, aún siendo estas siempre el eje principal de nuestra práctica. Con un enfoque artístico y personal, nuestro objetivo es ser partícipes de proyectos que tengan un gran potencial, en términos de creatividad, innovación y divulgación. Por eso, el propósito final es llevar nuestros proyectos a un plano nuevo en el que podamos ofrecer un servicio transdisciplinar, completo y ambicioso.

La Trastienda nace en los años ochenta, y desde entonces fue algo más que una cafetería, un lugar acogedor donde llegó a haber actuaciones musicales y reuniones culturales. Un espacio con personalidad en pleno centro histórico burgalés. Hoy, la Trastienda coge un nuevo rumbo. Será nuestro Studio, y hemos querido mantener su nombre con la voluntad también de seguir con el espíritu de espacio abierto a la ciudad. A pie de calle, queremos mantener viva la personalidad del espacio, un lugar accesible para todos. Un espacio transversal que nos permita aprovechar sus dimensiones para hacer lo que originalmente se hacía, cautivar a la gente que venga.

Logo Escribano Arrieta Studio